GM Madrid | martes, 06 de septiembre de 2016 h |

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, y los Servicios Jurídicos de la Comunidad son de la misma opinión en un tema tan polémico como la Carrera Profesional.

SATSE Madrid, explican desde la organización, tenía razón en su petición de que se reactivase la Carrera Profesional del personal sanitario en la Comunidad de Madrid. Opinión que, al parecer, también comparten los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y que deslegitima gran parte de los argumentos esgrimidos hasta ahora por la Consejería de Sanidad.

El informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, que ha sido trasladado por el Defensor del Pueblo al Sindicato de Enfermería, da la razón a la pretensión de SATSE Madrid de la necesidad de reactivar la Carrera Profesional entre enfermeros y fisioterapeutas del SERMAS, así como reconocer los niveles a aquellos que ya los tuvieran en otros Servicios de Salud y que en la actualidad pertenecen al Servicio de Salud Madrileño.

Según los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, “debe aplicarse automáticamente el nivel de carrera o promoción profesional reconocido en otros Servicios de Salud a aquellos profesionales estatutarios fijos de otros Servicios de Salud que se incorporen a la Comunidad de Madrid”. Demanda que ha reiterado, una y otra vez, SATSE Madrid y que la Consejería de Sanidad negaba sistemáticamente dejando sin esta posibilidad a todos aquellos que se trasladaban al SERMAS de otros servicios de salud.

De igual forma, la Asesoría Jurídica de la Comunidad da nuevamente la razón a las demandas de SATSE Madrid (y contradice a la Consejería de Sanidad) al afirmar que la suspensión de la Carrera “es únicamente a efectos económicos” por lo que sería factible que las Comisiones de Evaluación pudieran actuar y que la Dirección General de RRHH pudiera emitir las correspondientes resoluciones de reconocimiento de nivel”.

Nuevamente, explican desde el Sindicato de Enfermería, se da la razón a SATSE Madrid que lleva años reclamando la puesta en marcha de las citadas Comisiones de Evaluación, posibilidad que ha sido denegada cada vez que se ha sido planteada por esta organización.

El escrito del Defensor del Pueblo, citando a los Servicios Jurídicos de la Comunidad, reconoce que la Dirección General de RRHH podrá dictar resolución, una vez superada la evaluación, “integrando en el nivel correspondiente a aquellos que la hayan superado”.