Premios BiC

La Comunidad de Madrid recibe el primer avión de la compra gestionada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con un lote de 58 toneladas de material sanitario. El suministro, comprado en China, ha aterrizado este jueves por la tarde en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este cargamento es uno de los envíos aéreos que supuso el desbloqueo de 23,3 millones de euros por parte de el Consejo de Gobierno.

La compra de suministros, anunciada el pasado 22 de marzo, iba a llegar tan solo dos días después pero ha sufrido algunos “imprevistos”, según informan desde el Ejecutivo regional.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

La jefa del Ejecutivo autonómico, tras su llegada, ha recordado que Madrid es “una autonomía pequeña peleando en un mercado internacional”.

Lote de material

El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez llevando a sus bodegas un flete con más de 3,7 millones de unidades de material. En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.

En total, el material que ha llegado suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El avión, exclusivo de carga y no de transporte de pasajeros, con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas sobre las 17.15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

Destino de los suministros

Todo lo que ha llegado será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid, instalado en Ifema. Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y su homologo en Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se han desplazado al aeropuerto madrileño para comprobar las tareas de descarga en primera persona.


Noticias relacionadas: