E.M.C. | lunes, 16 de enero de 2017 h |

El director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, y la subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Cristina González del Yerro, han presentado esta mañana a las asociaciones de pacientes de la comunidad las líneas básicas del Plan de Humanización impulsado por la consejería desde junio de 2016.

Tras la presentación del proyecto en los hospitales, los responsables han iniciado una ronda de encuentros con los distintos agentes que forman parte de la sanidad madrileña. De hecho, esta presentación a las asociaciones de pacientes va en la línea del encuentro celebrado el pasado viernes con responsables de sociedades científicas. En las próximas semanas, además, trasladarán la iniciativa a los representantes sindicales de los profesionales sanitarios y así hasta conseguir implicar a los más de 72.000 profesionales del Servicio Madrileño de Salud en esta apuesta por “personalizar” la atención sanitaria.

Entre otros puntos, el director general ha invitado a los representantes de los pacientes a hacer llegar cualquier sugerencia sobre esta iniciativa a la consejería, así como a comunicar posibles carencias, y ha reconocido que, una vez sentadas las bases, “lo complejo es ponerlo en marcha y conseguir que funcione”. Para ello, ha emplazado a las asociaciones de pacientes a participar de forma decidida en la Escuela de Salud que se pondrá en marcha en el primer trimestre de este año.