Los casos activos de COVID-19 en la Comunidad de Madrid serán notificados cada martes por la consejería de Sanidad. Mediante la Dirección General de Salud Pública, el objetivo es dar a conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia con datos desagregados. Estos aparecerán cada martes en un mapa interactivo, en el apartado que la web regional dedica al seguimiento del coronavirus. En ella, el Ejecutivo autonómico ha venido ofreciendo información diaria de la distribución territorial de los casos.

En la última actualización la administración autonómica ha reportado 197 casos de COVID-19 activos en los últimos 14 días. Estos se concentran en seis municipios: Madrid ciudad, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz y Getafe.

Según apunta Dirección General de Salud Pública, en estos momentos cobra especial interés distinguir los casos de infección activa. El fin así es cortar la cadena de transmisión y reforzar la investigación epidemiológica, así como la identificación y seguimiento de los contactos estrechos.

Con esta medida, se responde a los objetivos de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 adaptada a la Comunidad de Madrid, de 26 de junio, para la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2 y establecimiento ágil de las medidas de control para evitar la aparición de nuevas infecciones.

Compromiso desde el Consistorio

Por su parte, desde la capital de la comunidad también continúan redoblando esfuerzos para combatir la pandemia. Para ellos se han acordado 169 medidas en la Mesa Social de los Pactos de la Villa, publicadas en la web del Ayuntamiento de Madrid. Estas serán selladas oficialmente el próximo martes en un pleno extraordinario.

Así, el Consistorio se ha emplazado a contar en dos meses con una reserva estratégica de material sanitario básico para garantizar el suministro del mismo a la plantilla municipal. Además, se pondrá en marcha en un mes un punto de diagnóstico de virus o anticuerpos, dentro de Madrid Salud.


También te puede interesar…