El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la región administrará la vacuna frente al herpes zóster a personas incluidas en los grupos de riesgo específicos de entre 65 y 80 años. Esta medida, que está prevista que comience a partir de este mismo año, cuenta con una inversión de más de 36 millones de euros para la compra de 251.730 dosis en 2021 y 2022.

Esta decisión de la comunidad se alinea con la recomendación de la Comisión de Salud Pública y se enmarca en los avances de incorporación de la vacuna a la par que otras comunidades.

“El herpes zóster puede dar lugar a complicaciones graves, que sumado a la comorbilidad y el envejecimiento de la población, provoca un aumento de incidencia”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Campaña COVID para Navidad

Durante la rueda de prensa, el consejero ha aprovechado para anunciar la nueva campaña de concienciación contra la COVID-19: ‘No te relajes ante el COVID’

El objetivo es concienciar a los madrileños en vista a las Navidades, momento en el que se producen más encuentros con no convivientes.

“Uno de los mensajes clave es animar a vacunarse”, subraya Escudero.

Esta propuesta se suma a las medidas de prevención propias del hogar para estas fechas, como la ventilación de los espacios, llevar la mascarilla en reuniones con no convivientes.

“No podemos perder todo lo logrado en estos meses y los ciudadanos deben comprender que no podemos bajar la guardia”, ha concluido.


También te puede interesar: