La población general entre 50-55 años arranca la su inmunización en la Comunidad de Madrid la próxima semana. Las dosis se administrarán en hospitales públicos de la región, así como en el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano. Asimismo, Atención Primaria asumirá a partir de ahora la vacunación de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente. De forma paralela, profesionales de enfermería del primer nivel asistencial continuarán inoculando la vacuna de Janssen en domicilios de grandes dependientes.

Esta última se empleará también para comenzar a inmunizar a grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación, tal y como se aprobó el pasado martes en la Comisión de Salud Pública y ha quedado reflejado en la actualización 7 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En los puntos de vacunación masiva coordinados por el SUMMA 112, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, también seguirán inoculando dosis de AstraZeneca la próxima semana a población general de 60 a 67 años de edad.

Por su parte, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios, las cuales no habían recibido todavía dosis debido a los a los cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca. Este es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios.

En los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad. Igualmente, proseguirá la administración de dosis de Moderna en hospitales públicos y privados de la región a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7), definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Cobertura alcanzada

En la Comunidad de Madrid se ha completado ya en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 91,7 por ciento ya tiene al menos una dosis y el 52,9 por ciento, la pauta completa. La previsión es que la inmunización de este grupo haya finalizado a principios de junio.

Mientras, el 82,7 por ciento de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 8,6 por ciento ha completado su inmunización. En este caso, se calcula que la cobertura completa se alcanzará a mediados de julio.

En términos globales, el 35,7 por ciento de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) tiene ya la primera dosis y el 15,4 por ciento está inmunizada completamente.


También te puede interesar…