Premios BiC

Mejorar las condiciones laborales de los profesionales, aumentar plantillas de manera progresiva para disminuir la presión asistencial, dedicar más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral. Estos son los objetivos a cumplir fijados por Madrid dentro de un Plan de Acción “sin precedentes” en la Atención Primaria de la comunidad, que estará dotado de una inversión de 80 millones de euros.

Así lo confirmó su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región. “Necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación”, ha remarcado. Además, ha destacado que “nada similar se ha realizado en la última década”.

El plan contaría con dos grandes ejes. Por un lado, mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales reconociendo su labor, al mismo tiempo que hacer más atractiva la Primaria y conseguir nuevos trabajadores que se incorporen a este ámbito asistencial. El otro eje consiste en incrementar de manera progresiva la plantilla, que actualmente cuenta con cerca de 14.000 profesionales.

Este Plan de Acción, a tres años, implica una inversión en materia de recursos humanos, que se aplicará a partir de este último trimestre y que conllevará modificaciones organizativas y retributivas para los profesionales. Asimismo, todas las medidas estarán ligadas a las correspondientes negociaciones con las organizaciones sindicales.


También te puede interesar…