GM Madrid | jueves, 02 de marzo de 2017 h |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los profesionales autonómicos, entre ellos, el sindicato médico Amyts y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) para abordar cambios en la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales en el ámbito sanitario.

Las organizaciones han planteado “de forma unánime” la puesta en marcha de medidas efectivas que mejoren la situación laboral de los médicos de Madrid, reduciendo las tasas de eventualidad e impulsando el desarrollo profesional.

En esta línea, han expuesto que el 33 por ciento de la plantilla del Sermas es “eventual” e “interino” para reclamar medidas de consolidación del “empleo”. Al respecto, sostienen que la Consejería ha manifestado que el proceso de reconversión de eventuales a interinos seguirá su curso.

Asimismo se ha vuelto a insistir por parte de estos colectivos en que no se permite a los médicos cumplir la jornada de los empleados públicos de 37,5 horas semanales y se les mantiene con las 35, detrayéndoles 200 euros mensuales de sus jornadas complementarias.

“Sobre este tema la Consejería de Sanidad se ha comprometido a aplicar la jornada de 37,5 horas como trabajo efectivo y no como reducción de salario a todo aquel que lo solicite, pudiéndose computar como horas las prolongaciones quirúrgicas”, explican los representantes del Colegio de Médicos, Amyts y AFEM.