GM Madrid | martes, 12 de noviembre de 2019 h |

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este martes el contrato de la campaña de publicidad que, por un importe de 559.998,03 euros, va a poner en marcha la Consejería de Sanidad para potenciar la detección de casos de violencia de género por parte de los profesionales sanitarios.

Según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población en general sobre los efectos de la violencia de género en la salud de la mujer maltratada y la de sus hijos, así como potenciar la imagen de los profesionales sanitarios, fundamentalmente los de los centros de salud, como uno de los colectivos que pueden ayudar a la mujer si sufre violencia de género.

La campaña de concienciación sobre violencia de género comprende la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes. Así, se difundirá mediante cartelería, radios, prensa, medios digitales y diferentes formatos publicitarios, han detallado desde el Gobierno autonómico.

La acción se realiza con cargo a los fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género, siendo la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad la encargada de coordinar las partidas económicas.