El Rey Felipe VI ha mandado un mensaje a los españoles en el que ha apelado a la “unidad y la solidaridad” para combatir el coronavirus y en el que ha agradecido a los profesionales sanitario la extraordinaria labor que están realizando.

El Monarca ha lanzado palabras de apoyo y admiración para todos los profesionales sanitarios a los que se ha dirigido directamente para decirles que son “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”.

“Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y os anima”

Felipe VI ha insistido en que el país nunca podrá agradecerles todo lo que están haciendo y les ha recordado que el aplauso que se escucha todas las noches en las casas de toda España es “emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y os anima”.

Unidad y solidaridad

Felipe VI se ha mostrado positivo ante las cámaras, afirmando que el virus “no nos vencerá” sino que nos convertirá en una “sociedad más fuerte y unida”.

“Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de entrega, de esfuerzo y sobre todo de solidaridad con los más vulnerables para que nadie pueda sentirse solo“, ha destacado. El Rey ha manifestado su confianza en que “vamos a resistir” y en que “España recuperará su pulso más pronto que tarde si no bajamos la guardia”.

“Este virus no nos vencerá, Al contrario, Nos va a hacer más fuertes como sociedad”

Asimismo, ha apelado a la unidad porque todos “tenemos un mismo objetivo” y todos debemos contribuir con nuestras acciones. “Este virus no nos vencerá, al contrario, Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, ha concluido.

Aunque el Rey ha estado informado permanentemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la primera vez que se ha dirigido a la sociedad para hablar sobre esta crisis. Durante la tarde del miércoles ha participado en Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.