GM Madrid | viernes, 22 de septiembre de 2017 h |

Las principales asociaciones de pacientes en el ámbito del riesgo cardiovascular unen sus fuerzas junto a Sanofi para lanzar una nueva campaña de concienciación contra el colesterol. La campaña “Pon a bailar tu corazón”, que pretende concienciar sobre el riesgo de tener unos elevados niveles de colesterol, hace especial incidencia en la hipercolesterolemia familiar (HF), una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL.

Esta iniciativa tiene como protagonista a Cori, un simpático corazón que, pese a su juventud, ha sufrido ya un evento cardiovascular debido a que padece hipercolesterolemia familiar. Este episodiole ha hecho abrir los ojos a una nueva realidad y se ha marcado dos objetivos: por un lado reducir sus niveles de colesterol LDL (el llamado ‘colesterol malo’) y por el otro concienciar a todo el mundo de la importancia de poner a raya el colesterol.

Para ello ha hecho un llamamiento a través de la web www.ponabailartucorazon.es y del facebook de Campus Sanofi en el que invita a la gente a que comparta las canciones que más les hacen bailar. Cuando finalice la campaña, se sortearán tres relojes para controlar la frecuencia cardíaca y se creará una lista en Spotify con las canciones que hayan sonado.

Uno de cada dos españoles podría tener hipercolesterolemia; de estos, solo la mitad estarían en tratamiento y la mitad no estarían en las cifras de colesterol LDL, por lo que estarían en riesgo de sufrir un evento cardiovascular.