El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado los procedimientos de solicitud electrónica que tendrán que llevar a cabo los aspirantes MIR extracomunitarios para cubrir las 217 vacantes en Medicina. De este modo, el plazo de solicitud de adjudicación de plaza desde las 9:30 horas del 13 de junio hasta las 12:00 horas del 17 del mismo mes. Así lo explicita la resolución publicada de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Además, la orden establece los plazos de toma de posesión en los centros correspondientes entre los días 29 de junio y 30 de junio de 2022, ambos incluidos. Asimismo, se considerará el 30 de junio de 2022 como fecha de inicio del periodo formativo.

Según apunta el texto, el trámite se refiere a las personas aspirantes de la titulación de Medicina que no sean titulares de una autorización para residir en España, que obtuvieron número de orden superior al 6.286 en la relación definitiva de resultados.

Como no pudieron tramitar su solicitud de elección de plaza de formación sanitaria especializada por medios electrónicos por haberse agotado el cupo establecido por Sanidad de extracomunitarios MIR, primero, se oficializa así la disposición de la correspondiente solicitud electrónica de adjudicación de plaza.

Orden de ampliación de cupo

El BOE publicó el pasado jueves 2 de junio la modificación de la orden que amplía el cupo de extracomunitarios para dar cobertura a las plazas MIR vacantes en la convocatoria actual.

El nuevo texto propuso un cambio que determinaba que 545 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España, una cantidad que se corresponde con el 6,66 por ciento del total de las plazas ofertadas para esta titulación, frente al cupo inicial del cuatro por ciento.

La orden marcó también que Ordenación Profesional publicara la citada resolución para convocar a los aspirantes que no sean titulares de autorización con un número de orden superior al 6.286.


También te puede interesar…