GM Madrid | viernes, 24 de marzo de 2017 h |

Actualmente hay más de dos billones de usuarios activos en redes sociales alrededor del mundo. Y esa cifra aumenta a la velocidad de un 25 por ciento cada año.

El Social Media está aquí para quedarse, pero es sorprendente cómo muchos directivos y decisores aún se muestran confusos sobre las redes sociales y cómo puede ayudar a su organización.

Gaceta Médica no es ajena a la tendencia. Desde sus comienzos, ha mostrado un claro interés en sacarle el máximo partido a su estrategia de comunicación digital.

En ella, ocupa un papel destacado todo lo que tiene que ver con la imagen audiovisual. El año pasado, Facebook duplicó sus visualizaciones diarias de posts de vídeo y alcanzó los 8 billones, lo que permitió que batiera a YouTube. Twitter, por su parte lanzó el vídeo nativo integrado en 2015, mientras que Snapchat en la actualidad, reporta 6 billones de visualizaciones por día. En total, los usuarios adultos consumen 66 minutos de vídeo on-line a diario, una cifra nada desdeñable. No se puede negar que lo audiovisual engancha, y por ello, Gaceta Médica concede una especial importancia al desarrollo de sus propios contenidos de vídeo en formato de entrevistas y reportajes, a través del canal de YouTube: NetSalud.

Dentro de las plataformas sociales más convencionales destaca la fuerte presencia lograda en Twitter. En dicha red social, Gaceta Médica ha acumulado más de 39.250 seguidores, logrando un ratio TFF de 19,6, lo que confirma el carácter de influenciadores que ha adquirido en el ámbito médico – sanitario en la Red. Además de transmitir la actualidad más puntera e interesante a cada momento a través de tweets, también nos caracterizamos por la capacidad de generar tendencia y lograr ser trending topic en aquellos eventos en los que tomamos partido.

En Facebook, nuestra misión es interactuar con la comunidad y crear debate a través de las últimas noticias sobre ciencia, investigación, medicina especializada o política sanitaria.

Para la comunicación empresarial, centrada en el B2B o B2C el canal empleado es la cuenta de LinkedIn de Wecare-u, que también se actualiza y monitoriza con frecuencia.

En Instagram volcamos nuestras imágenes más impactantes, y en Pinterest hacemos especial hincapié con las infografías, cuyo impacto visual facilita una comunicación más rápida y eficaz.

Para audios y podcasts, la red social empleada es Ivoox. La facilidad de escucha desde cualquier lugar y en cualquier momento, garantiza la fidelidad y el interés de los oyentes.

La estrategia Social Media de Gaceta Médica incluye plataformas muy diversas y en todas ellas adapta el mensaje y el formato de sus contenidos para garantizar el máximo aprovechamiento del potencial de cada red social, respetando la idiosincrasia y particularidades propias de cada una.


El contenido visual es un componente esencial en las actualizaciones diarias de Social Media de cualquier medio de comunicación



Las redes sociales están modificando poco a poco dónde se encuentran ahora las oportunidades de “negocio”