El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará potenciando y desplegando políticas que desarrollen la hoja de ruta del Plan de Salud de Castilla-La Mancha, Horizonte 2025.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la reunión de la nueva estructura tanto de la Consejería de Sanidad como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la consejería anunció que el SESCAM incorporará dos nuevas direcciones generales, como son la dirección general de Hospitales y la dirección general de Salud Digital.

Por su parte, la dirección general de Recursos Humanos añadirá la de Transformación; mientras que en la Consejería, la dirección general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, añade Farmacia a su nomenclatura.

Fernández Sanz ha destacado que han remodelado la estructura tanto de la Consejería como del SESCAM “para poder dar respuesta a estos retos”.

Idiscam

Por otro lado, entre las acciones a desarrollar de la consejería figuran potenciar la salud comunitaria, el modelo sociosanitario, trabajar en la relación del clima con la salud, conseguir la mayor eficiencia posible y potenciar el talento investigador de los profesionales de la región, para lo cual el Instituto de Investigación de Castilla-La Mancha (IDISCAM) es la herramienta principal.

El consejero de Sanidad ha explicado que en las dos legislaturas anteriores el Gobierno que preside Emiliano García-Page incidió en la recuperación de la Sanidad pública, destacando la contratación de profesionales sanitarios, el desarrollo de las ofertas públicas de empleo, así como la dinamización de las grandes infraestructuras y la adquisición de tecnología.


También te puede interesar…