Premios BiC
C.L.M Madrid | miércoles, 21 de junio de 2017 h |

Tras una jornada maratoniana en el seno del Consejo Interterritorial, las comunidades autónomas van avanzando en el orden del día. La actualización del Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C era uno de los asuntos más esperados en este encuentro.

Los consejeros de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; Baleares, Patricia Gómez; y Andalucía, Marina Álvarez, han hecho un receso del encuentro para valorar el debate de este punto. Los tres han coincidido en que la actualización de la estrategia es necesaria. Consideran positiva la universalización de los tratamientos a todos los pacientes, pero, “hace falta un fondo estatal presupuestario”.

“No puede ser que tu invites y yo pague”, ha advertido Fernández, quien además ha insistido en que para hacer accesibles los nuevos tratamientos y velar por la equidad es necesario más presupuesto.

Estas autonomías, por tanto, han pedido al Ministerio de Sanidad una financiación especifica para innovadores y una política de precios “donde estén representadas todas las CC.AA. de manera paritaria”, asegura Gómez.