El Ministerio de Sanidad tiene previsto hacer envíos semanales y periódicos durante 12 semanas de la vacuna de Pfizer y BioNTech, previsiblemente, a partir de este lunes. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Aunque los detalles del reparto y del número de dosis que recibirá cada región se conocerán en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada para esta tarde, Aguado ha adelantado que “se baraja el lunes” como la fecha señalada para comenzar el reparto, dos días más tarde de lo anunciado anteriormente.

“No sabemos todavía el número exacto de vacunas que llegarán, pero se baraja el lunes como la fecha señalada para que se repartan en todas las comunidades autónomas”, ha dicho Aguado. “Esta tarde nos confirmarán todos los extremos de esta información y espero que nos digan cuántas vacunas vamos a recibir y, en concreto, cada lunes cuántas nos van a llegar“, ha añadido.

El Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid comenzará en las 475 residencias de la Comunidad, para inmunizar tanto a residentes como trabajadores, y continuará por el personal sanitario. Asimismo, Aguado también ha anunciado la aprobación de un contrato para la adquisición de dos millones de jeringuillas para poder suministrar las vacunas.