Durante la próxima campaña de vacunación de la gripe, que tendrá lugar en otoño, Andalucía impondrá a las personas mayores de 65 años de la comunidad la inmunización mediante la misma. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una medida que se adoptará como mecanismo preventivo frente al Covid-19.

La determinación ha sido anunciada tras el último Gabinete de crisis del coronavirus andaluz. De esta manera, y ante la posibilidad de que la expansión de la gripe pudiera coincidir este año con un rebrote de la pandemia, la vacuna pasará a ser obligatoria para este grupo de población.

Hasta la fecha, esta era de carácter voluntario para estos, así como para las personas de riesgo. Aguirre ha señalado también que ya se ha constituido el grupo de trabajo para esta próxima campaña.

Balance de la campaña anterior

Durante su última acción en Andalucía se registraron 95.834 casos leves. Además, se registraron 4.080 hospitalizaciones y 1.416 casos graves, de los cuales un 49 por ciento no se había vacunado.


También te puede interesar…