Premios BiC

El Pleno del Parlamento Europeo aprobará hoy la propuesta para destinar 6.200 millones de euros a la estrategia de vacunas contra la COVID-19. El Consejo de la UE ya acordó el pasado 11 de septiembre aumentar el presupuesto para 2020. El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria y financiar la estrategia para la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2.

El Consejo aseguró a través de un comunicado que, en concreto, el presupuesto europeo “aumenta los pagos para el Instrumento de Asistencia Urgente en 1.090 millones de euros con vistas a garantizar el desarrollo y la distribución de una vacuna contra la COVID-19″. Además, la Comisión Europea usará estos fondos como pago a cuenta para pedir por anticipado dosis de vacunas.

Encontrar la vacuna: cuestión prioritaria

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal halaga la aprobación de recursos para financiar, entre otras cuestiones, la estrategia de vacunas contra la COVID-19. “La UE demuestra que está donde debe estar en momentos difíciles, apoyando a la sociedad europea en la búsqueda de soluciones contra la COVID-19, y para que nadie se quede atrás”, ha destacado.

“La UE debe apoyar el esfuerzo internacional en desarrollar y distribuir una vacuna eficaz lo antes posible”, ha asegurado la eurodiputada socialista. Y ha añadido que se ha convertido en “una cuestión prioritaria para hacer frente a la crisis sanitaria”.

Además, Gardiazabal ha valorado “el rápido acuerdo de los principales grupos políticos para actuar con agilidad y tramitar este informe en un procedimiento acelerado, para que los fondos lleguen cuanto antes allí donde son necesarios”. Sin embargo, ha advertido de que “los procedimiento acelerados deben utilizase solo en circunstancias excepcionales”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…