GM Barcelona | miércoles, 19 de julio de 2017 h |

La Torre Glorias, edificio que Barcelona ha ofrecido para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se ha iluminado la noche de este martes en señal de apoyo a la candidatura de la ciudad condal para acoger la sede de la EMA. La iluminación ha coincidido con la visita de una delegación de la agencia europea para conocer las características del edificio, obra del arquitecto Jean Nouvel, y que cumple con todos los requisitos técnicos para acoger la EMA. En el acto de iluminación han estado presentes Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y Albert Serra, secretario general del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Dolors Montserrat ha destacado que Barcelona es la “única ciudad candidata que cuenta con un edificio llaves en mano para acoger la sede”. Asimismo, ha comentado que “el edificio está vacío para adaptarlo a las necesidades de la agencia en dos o tres meses”. Por su parte Jaume Collboni ha enfatizado que la Torre Glorias se encuentra en uno de los barrios de negocios más dinámicos de la ciudad, “un barrio que está creciendo y que además cuenta con una buena oferta de viviendas”.

Las tres administraciones trabajan de forma conjunta y coordinada para impulsar la candidatura, que ha sumado un amplio apoyo cívico e institucional.