El seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha vuelto ejercer de escenario de reunión para Sanidad y los respectivos consejeros y consejeras autonómicos. El ministro, Salvador Illa, ha instado a los titulares de las CC.AA a adoptar un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas.

Fernando Simón participa en el Consejo Interterritorial.

El objetivo del mismo sería dar una respuesta cohesionada y coordinada al inicio del nuevo curso escolar, además de abordar la temporada de la gripe.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las medidas acordadas en el último CISNS han tenido buena acogida. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones.

Además, ha señalado que es imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas con contundencia para seguir controlando la pandemia.

App Radar Covid

Por su parte, todas las comunidades han mostrado interés en el funcionamiento de la aplicación desarrollada por el Ministerio, Radar Covid. Según señalan, su implantación podría extender por territorio nacional y ponerse en marcha en las distintas comunidades en las próximas semanas.


También te puede interesar…