GM Madrid | miércoles, 24 de mayo de 2017 h |

El revuelo que el dictamen de la Agencia Tributaria ha causado por la tributación de los profesionales por la formación continuada no hace más que crecer. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha sido la última institución en advertir de ello. De este modo, exigen a la Agencia Tributaria y al Ministerio de Hacienda la rectificación de esta medida injusta y nociva para los profesionales y para los pacientes.

Solicitan también al Ministerio de Sanidad que asuma sus responsabilidades en la formación de los profesionales del SNS y que inste a un cambio en la normativa tributaria para que los gastos en formación médica no sean considerados como ingresos en especie ni sujetos a tributación. “Se exige a Farmaindustria que retire su imposición unilateral y lesiva contra el derecho a la intimidad de los médicos, y como se ha expuesto, para la formación médica continuada, eliminando de su código ético el apartado que solicita la publicación individualizada y nominal de aportaciones en gastos de formación”.

Además, solicitan a todas las sociedades científico-médicas de España, a su federación (FACME), a la Organización Médica Colegial y a todos los organismos participantes en el Foro de la Profesión Médica, su apoyo en estas medidas, así como la toma de decisiones que las hagan posibles.

Por último, piden a los pacientes, a sus asociaciones y a toda la sociedad española en general que respalden estas iniciativas de sus médicos, representados en las sociedades científicas, cuyo primer y principal objetivo es garantizar la mejor y más actualizada atención de los enfermos.