La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido una reunión bilateral con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien compartió, entre otros asuntos, las claves de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España y la donación de más de 70 millones de dosis a terceros países. Esta reunión forma parte de la agenda paralela de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra del 22 al 28 de mayo. Una asamblea que gira en torno al concepto ‘Health for peace, Peace for health’.

Durante el encuentro, Tedros Adhanom ha felicitado a España por la “excelente” cobertura vacunal que se ha alcanzado y ha agradecido el apoyo de nuestro país en la lucha contra la COVID-19 con iniciativas como la liberación de la patente de test serológicos de anticuerpos para la COVID-19 desarrollado por el CSIC, la primera que se realizó en el ámbito de la iniciativa C-TAP.

Además, el director general de la OMS ha destacado el liderazgo de España en las donaciones solidarias para alcanzar el objetivo del 70 por ciento de la población mundial vacunada y el apoyo en el desarrollo de los instrumentos de gobernanza en salud global.