GM | jueves, 17 de noviembre de 2016 h |

Este jueves la Fundación Tecnología y Salud entregará sus premios en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con estos reconocimientos la fundación pretende incidir en su objetivo de fomentar la cooperación entre todos los agentes implicados y una mayor interacción entre el sector público y privado.

Entre los galardones, se encuentran el Premio a la divulgación médica realizada por un medio de comunicación, que se entregará a un medio español audiovisual, escrito o digital de ámbito nacional y regional que realice la labor de acercar a la sociedad los temas científico-médicos. La fundación entregará también otro galardón a la mejor organización de apoyo al paciente, que hayan contribuido a la mejora de la calidad de vida.

Existen otras categorías Innovación en Tecnología Sanitaria, el Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud, Mejor programa de crónicos impulsado por una comunidad autónoma y Emprendimiento en Tecnología Sanitaria.

La concesión de estos reconocimientos sería una buena ocasión para contra con la presencia de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. El cato se convocó antes de su nombramiento y estaba prevista la presencia de la entonces ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñez.