GM Madrid | miércoles, 12 de julio de 2017 h |

La Fundación A.M.A. está intensificando sus esfuerzos para conseguir el mayor número de apoyos posible a la petición promovida por su presidente, Diego Murillo, que reclama al Ministerio de Sanidad la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Amancio Ortega.

Hasta la fecha, son ya más de 6.000 los particulares que han respaldado esta propuesta, y más de 460 empresas. Todos ellos han firmado la petición a través de la web http://fundacionamaespecialmedallas.es/

Desde la Fundación A.M.A. se lidera esta iniciativa en favor del fundador de Inditex que promueve el reconocimiento a su inestimable apoyo en favor de la Sanidad pública española.

La Fundación Amancio Ortega anunció el pasado mes de marzo la donación de 320 millones de euros a la Sanidad pública española para la compra de aparatos de diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su colaboración con la sanidad pública se remonta a 2015, con la donación de 17 millones al Sergas para la adquisición de mamógrafos digitales y unidades de radioterapia, y continuó al año siguiente con una donación en la misma línea de 40 millones de euros a la junta de Andalucía.