Premios BiC 2020
C.M.L | jueves, 19 de abril de 2018 h |

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) y Fundamed han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar el compromiso de ambas entidades por la calidad y la excelencia asistencial. Un compromiso que, como explican sus protagonistas, trata de respaldar la apuesta de los profesionales por los Best in Class (BiC) para que los servicios de Hematología y Hemoterapia puedan seguir avanzando en adaptar los elementos de calidad que defina la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) de acuerdo a sus grupos de trabajo y sobre todo, ante los cambios de la oncohematología.

Además, se hará especial hincapié en la calidad de la información que reciben los pacientes hematológicos. De esta manera, se trabajará en el desarrollo de un referencial privado con la colaboración de ambas fundaciones, sumado a la experiencia del Sello de Calidad de Hematología. Este sello está adaptado a los requisitos y necesidades de calidad en relación con la información que se debe proporcionar a los pacientes. En este sentido, en las distintas patologías, aseguran la correcta, precisa y completa información en el momento del diagnóstico y a lo largo de su proceso. “En nuestro camino hacia la excelencia de la atención sanitaria hematológica, es fundamental que la SEHH pueda contar con herramientas válidas para acreditar la calidad de la práctica clínica de nuestros hematólogos en cada una de las enfermedades que tratan, incluyendo la información y asesoramiento que les proporcionamos a los pacientes en su recorrido asistencial”, asegura el presidente de la SEHH, Jorge Sierra.

Ambas entidades ponen su foco en la difusión e implementación de la hematología a través de distintas iniciativas del anexo firmado. El objetivo también es la realización de acciones conjuntas tales como actividades docentes, divulgativas y de difusión, educativas y de investigación científica. Como indica el vicepresidente ejecutivo de Fundamed, Santiago de Quiroga, “este acuerdo con la FEHH nos asegura que trabajaremos en proyectos innovadores que darán a conocer a la hematología más allá de los avances de la especialidad”.