C.M.L. Madrid | viernes, 19 de enero de 2018 h |

“Seguir apostando por la especialización de los profesionales” será una de las estrategias que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados llevará a cabo.

Así lo asegura la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Teresa Angulo. Esto abre la puerta a especialidades pendientes como infecciosas, psiquiatría infanto juvenil o genómica, que podrían ver la luz próximamente.

Del mismo modo, recuperar lo perdido será también la filosofía del Grupo Popular. Al menos en cuanto a retribuciones se refiere. Esta será la estrategia del partido en materia profesional para los próximos meses. “Es evidente que han sufrido la crisis”, lamenta la diputada, por lo que a nivel general, la OPE para reducir temporabilidad es necesaria.

Financiación y cohesión

No se olvidan de la financiación sanitaria. Algo, por cierto, pendiente también de retomar en el próximo Consejo Interterritorial.

Angulo explica que seguirán trabajando en equidad y cohesión. Por ello, a su juicio, es importante la aprobación de los presupuestos, “que ya el año pasado tenían una subida del ocho por ciento para la Sanidad”, recuerda.

En materia de cronicidad son muchos los retos. “Vamos a priorizar las iniciativas que tengan que ver con la cronicidad”, apunta. Para ello, considera que el Pacto de Estado por la Sanidad es vital, y asegura que también trabajarán “para que sea una realidad”.

Asimismo, el Grupo Popular pondrá el foco en aquellas iniciativas que fomenten la participación de los pacientes, y pretendan potenciar, a su vez, la atención domiciliaria.