Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón, ha dimitido de su cargo tras anunciarlo en una breve comparecencia de prensa a través de Youtube. “No puedo estar al frente cuando sindicatos y colegios profesionales no me aceptan”, ha explicado. Durante el comunicado ha estado acompañada por el presidente de la comunidad, Javier Lambán. La titular de Sanidad hasta este martes se ha disculpado, nuevamente, por la polémica generada a raíz de su intervención en la Comisión de las Cortes de Aragón.

Pilar Ventura durante uno de los últimos CISNS presenciales.

Durante la misma aseveró que era “un estímulo” que los sanitarios se fabricaran sus propios equipos de protección (EPIs) contra la Covid-19. “Desde luego me equivoqué”, ha reconocido, puntualizando que su intención no fue “jamás” ofender. “Desde la primera comparecencia he venido pidiendo perdón de forma sincera y, por eso lamento tanto que las equivocadas palabras hayan ofendido”, ha continuado la ya exconsejera.

“Lo importante, ante la gravísima crisis que estamos sufriendo, es la salud de los aragoneses y que la sociedad tenga la posibilidad de la recuperación social y económica“, ha indicado, dejando claro que “este es un interés muy por encima” de su cargo de consejera.

Reconocimiento y sucesión

“Yo no la hubiera cesado jamás”, ha aseverado Lambán. El máximo mandatario aragonés ha rehusado durante su intervención avanzar el nombre de la persona que sustituirá a Ventura al frente del Departamento de Sanidad.

Ventura ha destacado que, durante las primeras semanas de la pandemia, su equipo ha logrado “evitar el colapso” del sistema sanitario y contener la transmisión de la enfermedad. Una tarea en la que ha reseñado el vital papel llevado a cabo por “todos los profesionales“, a los que “reiteradamente” ha agradecido su esfuerzo.


También te puede interesar…