La patronal CEOE apuesta por la “necesidad” de alcanzar en España un pacto por la sanidad y otro más para el ámbito sociosanitario. El presidente de la comisión de sanidad de la patronal y, también, del Grupo Cofares, Carlos González Bosch ha insistido en que la política sanitaria “no puede ser un arma de confrontación electoral” y debe “despolitizarse”.
González Bosch ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Cantabria del ‘Libro Blanco de la Sanidad’, un informe de la patronal sobre la situación y los retos de futuro de la sanidad en nuestro país. El documento recoge además diversas propuestas empresariales para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público a través de fórmulas de interacción con el ámbito privado, para ganar en “eficacia y eficiencia”, informa Europa Press.
El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha indicado que “más de un tercio” —en concreto el 35%— de las camas hospitalarias disponibles en 2015 en la región eran privadas. Además, según datos del año anterior, unas 12.000 personas estaban contratadas en alguna de las más de 700 empresas privadas operativas en este ámbito en la Comunidad Autónoma, y que se traducen en más de un millar de establecimientos abiertos.