C.M.LÓPEZ | miércoles, 11 de abril de 2018 h |

La Conferencia Médica, esperada desde hace cinco años, ha tenido la misma trayectoria que la enfermera: la ausencia de muchos consejeros. Un “boicot”, en palabras de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, “a la profesión médica”. En este sentido, ha tacado de “irresponsables” a los ocho consejeros del PSOE que han decidido no asistir, acusándoles de “politizar” la sanidad.

Minutos antes de comenzar el encuentro, Montserrat ha salido a la sala de prensa del ministerio respaldada por los consejeros y algunos responsables sanitarios autonómicos del PP, junto al Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza. “La ausencia de los consejeros representa un boicot, ninguneo y un dar la espalda a toda la profesión médica tan valorada por todos los pacientes y españoles”, ha indicado, al tiempo que ha incidido en que el Gobierno y las comunidades del PP están demostrando “que estamos al lado de todos los pacientes, médicos y profesionales para continuar abordando las necesidades y mejoras del SNS”.

A su llegada al Ministerio, el presidente de la OMC, Serafín Romero, ya ha advertido que la profesión médica se levantaría de la sala ante el ‘plantón’ de las autonomías.