Premios BiC
C.M.L./J.R-T. | lunes, 26 de marzo de 2018 h |

La próxima Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados tendrá lugar el 11 de abril. La Cámara Baja abordará la mejora de la atención pediátrica en el primer nivel asistencial a través de una Proposición No de Ley impulsada por el Grupo Popular. Como explica el PP, a pesar del reconocimiento mundial y de los buenos resultados en la asistencia pediátrica en la atención primaria, estudios como la encuesta Pediatría de Atención Primaria en España (PAPE), elaborada por AEPap, ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la figura del pediatra, especialmente en la atención primaria.

En este sentido, instan al Gobierno a que en el marco de actuación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a impulsar el refuerzo de la asistencia pediátrica en atención primaria procurando mejoras en aspectos como: el incremento en el número de especialistas médicos y de enfermería en pediatría, el trabajo en equipos multidisciplinares, el estudio de necesidades en recursos humanos de los centros asistenciales y el análisis de desarrollo de las áreas de capacitación específica necesarias en el ámbito funcional de la pediatría.

Del mismo modo, la cámara abordará una Proposición No de Ley sobre la unificación de los envases de medicamentos. La iniciativa la ha presentado Podemos e insta a elaborar en el plazo de 6 meses la normativa necesaria para que los envases de medicamentos, tanto para su dispensación ambulatoria como para su uso hospitalario o en otros centros, “presenten en una de las caras principales del envase primario, así como en dos de las caras secundarias de dicho envase, solamente la DOE del fármaco, su dosis y el número de dosis sobre un fondo blanco”.