La Asamblea rechaza un año más las cuentas del Icomem

22
S.P. Madrid

La Asamblea del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) votó en contra de las cuentas que ha presentado la Junta Directiva por segundo año consecutivo. La presentación de los resultado sirvió otra vez para evidenciar el clima de crispación que existe en el seno del Icomem.

Los compromisarios reclamaron una vez más la dimisión de un equipo directivo totalmente dividido. Las voces que exigen su renuncia vienen repitiéndose desde hace dos años sin que sus miembros se hayan dado por aludidos. El enfrentamiento ha llegado a tal punto que la presidenta de la institución, Sonia López Arribas, ha rechazado de manera abierta las cuentas de 2014 elaboradas y defendidas por el resto de los integrantes de la Junta.

En un principio, el orden del día sólo incluía la votación de las cuentas de 2014 que arrojaban un beneficio de 988.228 euros. Sin embargo, López Arribas añadió una serie de mociones alternativas para eliminar todos los contratos del colegio con empresas privadas con el fin de reducir las cuotas un 30 por ciento. Fuentes del colegio han insistido en que los puntos presentados por la presidenta “son ilegales porque no se encuentran recogidos en el orden del día inicial”.

El compromisario Guillermo Sierra manifestó a este periódico que las mociones presentadas por López Arribas se votaron pero sin ningún control. “No se sabía si eran compromisarios o no y tampoco se controlaban si votaban varias veces”, manifestó Sierra, quien lamentó el desconocimiento de la Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

La configuración de la Asamblea había generado uno de los debates de la semana. La presidenta había manifestado que la nuevos compromisarios ya habían sido elegidos y que éstos debían votar los resultados del ejercicio 2014. La Junta no tardó en responder con otro comunicado. “La nueva Asamblea no está aún conformada, está en trámite de constitución”, ponía de manifiesto la nota. La Junta recordó que el plazo para la elección comenzó el pasado 23 de marzo y concluirá el próximo 29 de abril.