José Luis Quintas, nuevo viceconsejero de Salud de Osakidetza

A instancias de la consejera, Gotzone Sagardui, se convierte en el 'número 2' de la sanidad vasca

530

La sanidad vasca cuenta con un nuevo ‘número 2’. A instancias de la consejera, Gotzone Sagardui, el Consejo de Gobierno de Euskadi ha designado a José Luis Quintas Díez como Viceconsejero de Salud del Departamento de Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía y cuenta con un máster en Bioética de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace 10 años lleva desempeñando el puesto de Subdirector de Aseguramiento y Contratación Sanitarias del Departamento de Salud. En él ha llevado a cabo funciones como el desarrollo de normativa o directrices para garantizar la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria a todas las personas; desarrollo normativo e informático para ayudas a la adherencia de medicamentos para hacer frente al copago farmacéutico.

De igual modo, participó en la elaboración del Plan de Salud 2013-2020 o en el Plan de Cuidados Paliativos de Euskadi 2017-2020. Asimismo, Quintas ha coordinado varias guías de actuación, protocolos y planes, como “Declaración de derechos y deberes de las personas en el Sistema Sanitario de Euskadi” (2015).

Experiencia COVID-19

En el contexto de la pandemia COVID-19, fue designado coordinador del voluntariado e interlocutor con el ámbito social. Además, ejerció como responsable de la utilización y contratación de medios sanitarios, hoteles y establecimientos para la respuesta asistencial a la pandemia.


También te puede interesar…