J.V. Madrid | lunes, 08 de abril de 2019 h |

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, preocupada por las inquietudes y necesidades de sus asegurados, impartió el pasado 2 de abril una jornada formativa sobre Responsabilidad Civil Profesional en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de la Mutua y experto en Derecho Sanitario, realizó una exposición ordenada de las principales cuestiones a las que se enfrenta el veterinario cuando recibe una reclamación extrajudicial o judicial. El letrado destacó la importancia del aseguramiento como herramienta imprescindible de protección para el veterinario en el día a día de su actividad profesional y comentó detalladamente las coberturas que ofrece la póliza.

A continuación, los asistentes pudieron comprobar la casuística más habitual a través de varios supuestos prácticos. La sesión finalizó con un amplio y participativo debate, en el que el letrado resolvió las numerosas dudas que le fueron planteadas, con especial detenimiento en el derecho a la información, el consentimiento informado y la historia clínica, realizando para terminar una serie de recomendaciones para prestar una asistencia de calidad y prevenir las reclamaciones.