J.V. Madrid | miércoles, 10 de abril de 2019 h |

Jornada de puertas abiertas en el máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco

La Fundación Uniteco Profesional ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal que la Fundación imparte en la Universidad de Alcalá. En el marco de la una clase práctica, la sesión consistió en una simulación de juicio sobre un caso real en el que participaron abogados profesores del Máster y peritos médicos, algunos de ellos exalumnos del propio posgrado.

Los alumnos y asistentes invitados pudieron comprobar de primera mano cómo la ratificación de un informe pericial es clave para la resolución de un caso, y cómo la opinión fundada de los peritos influye en el criterio del juez a la hora de dictar sentencia. Con la escenografía propia de una sala de juzgado, los peritos tuvieron que ratificar sus informes y someterse a las preguntas de los abogados y el juez, además de defender su postura como expertos frente al criterio de los demás peritos en un intenso careo.

El caso tratado se basó en un proceso de gran complejidad, en el que se acusaba a un médico de haber cometido una grave negligencia. La sesión contó con una amplia asistencia y, tras la misma, tuvo lugar un interesante debate espontaneo entre los asistentes, que pudieron expresar sus opiniones sobre el caso.

Después de esta jornada, los alumnos practicarán la elaboración y ratificación de los informes periciales que elaboren a través de simulaciones de juicios sobre casos reales como paso previo a la redacción de su proyecto fin de Máster.