J. Ruiz-Tagle Madrid | lunes, 21 de enero de 2019 h |

El nuevo gobierno de Andalucía ya tiene nombres propios. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha comparecido hace escasos minutos para dar a conocer a sus colaboradores en el Ejecutivo andaluz. La primera novedad en materia sanitaria llega de la mano de un cambio de nombre en la Consejería, que pasará a llamarse de Sanidad y Familia. El encargado de hacerse cargo de esta cartera será Jesús Aguirre, hasta ahora senador por Córdoba por el Partido Popular y ex portavoz en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta y dirige la Comisión de Sanidad del Partido Popular en Andalucía.

En su última etapa como senador, Aguirre ha insistido en que las comunidades autónomas debían invertir más en materia sanitaria y ahora tendrá la oportunidad directa de trabajar en esta empresa. Además, una de sus últimas ‘batallas sanitarias’ fue la equiparación salarial de los profesionales sanitarios. “Hay una máxima social, ante el mismo trabajo, misma titulación y misma responsabilidad, se debe tener la misma remuneración”, dijo durante la defensa de una moción en el Senado que salió aprobada.

Licenciado en medicina, Aguirre también ha sido presidente del Colegio de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. Además, entre 2016 y 2008 fue vicepresidente la Organización Médico Colegial (OMC).