J. Ruiz-Tagle Madrid | martes, 22 de enero de 2019 h |

El acto oficial de la toma de posesión del nuevo consejero de Salud y Falimias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha producido esta mañana en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Allí, el médico cordobés ha jurado su cargo junto al resto del equipo de Gobierno del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.

El hasta ahora senador por Córdoba por el Partido Popular y ex portavoz en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta tomará así las riendas de este departamento con varios retos y objetivos en el horizonte. Uno de ellos, y que además Aguirre ha abanderado a nivel nacional, es la equiparación salarial de los profesionales sanitarios con el resto de España. Aguirre, también tiene en cartera la supresión de las subastas andaluzas. De hecho, una de sus primeras instantáneas fuera ya de San Telmo ha sido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, Aguirre ha mostrado su satisfacción por contar con la confianza del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, para dirigir esta consejería, que es algo para lo que, según ha expresado, lleva preparándose durante mucho tiempo, porque a él le “han salido los dientes” y se le ha “caído el pelo” trabajando en el ámbito sanitario, a donde llegó cuando en el año 1982 aprobó unas oposiciones como médico. El nuevo consejero ha agregado que pasó a la política activa en el año 2008 para aportar sus conocimientos sobre el ámbito sanitario, y así lo hizo durante su etapa en el Congreso de los Diputados y el Senado, lo que le ha supuesto un “gran bagaje” y estar “fogueado” para el reto tan importante que asume ahora. “Se perfectamente lo que hay que hacer”, ha rematado.