Premios BiC

Italia comienza a respirar al comprobar que las medidas de confinamiento están empezando a dar resultados. Por segundo día consecutivo, el número de hospitalizaciones y fallecimientos ha descendido en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en el país transalpino.

“Hoy se confirma la tendencia a la baja, podemos decir que es el primer día positivo. No es el momento de cantar victoria, pero finalmente vemos una luz al final del túnel”, explicaba el Consejero de Sanidad de la Región de Lombardía, Giulio Gallera, según recoge el periódico italiano Il Corriere de la Serra.

En palabras del consejero, lo más importante de Lombardía “es la disminución de las hospitalizaciones ya que es el primer día que esto sucede” desde que estalló la epidemia. A día de hoy, hay 9.266 personas hospitalizadas mientras que el lunes hubo 9.439, 173 menos . Asimismo, el número de muertes también ha disminuido en datos globales; las víctimas alcanzaron las 3.776, 320 más que el domingo, pero el sábado murieron 361 personas.

Los casos positivos se reducen al 50% en Milán

Se reducen los contagios en Milán

El crecimiento de casos positivos ha disminuido en casi un 50% tanto en Milán como en toda la provincia. Según los datos publicados por Guilio Gallera, hay 2.176 contagios en la ciudad de Milán, con un aumento de 137 casos. Sin embargo, el lunes hubo 210 nuevos casos y 279 hace hace dos días. En toda la provincia, los positivos suman 5.326 casos, con un aumento de 230 a día de hoy, lo que confirma 194 casos menos que el lunes y 638 menos que el domingo.

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus, en Italia se han contagiado 63.927 personas del virus Sars-CoV-2

Las medidas restrictivas en España “se tienen que observar en estos días”

Valoración desde España

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha comparado la situación con España y ha destacado en la rueda de prensa diaria que Italia comenzó tomar las medidas restrictivas en las subregiones del norte hace un mes, y por lo tanto, “no tenemos información de la eficiencia de esas medidas pero hubo permeabilidad en las fronteras, que afectó a otros países”, explicó.

“España, sin embargo, lo que ha hecho ha sido implementar medidas en todo el país muy restrictivas y tiene que tener un impacto importante que se tiene que observar en estos días”, especificó.