Premios BiC

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este mismo sábado la convocatoria de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) tras confirmarse el primer caso positivo por coronavirus en España. Según información de última hora, el encuentro con los consejeros de Sanidad se celebrará mañana martes, a las cuatro y media de la tarde, en la sede del ministerio.

Illa ha comparecido este sábado en rueda de prensa para mandar “un mensaje de confianza y tranquilidad” tras presidir la reunión del comité de seguimiento por el turista alemán contagiado en La Gomera.

El Ministro ha asegurado que los protocolos están funcionando correctamente. Aún así, la semana que viene convocará “un CISNS extraordinario para analizar la situación y reforzar medidas de colaboración con todas las comunidades autónomas”, puntualizó.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de SanidadFernando Simón, ha informado que las cinco personas de La Gomera están bajo observación y no presentan ningún síntoma. “El paciente afectado presenta un cuadro leve y está en aislamiento, mientras que las otras personas están en cuarentena”.