Premios BiC

Casi una semana después de que se detectase el primero y hasta ahora único caso de contagio de coronavirus en España (en La Gomera), desde el Ministerio de Sanidad se sigue haciendo un llamamiento a la tranquilidad en todo lo que rodea a este virus.

La última en hacerlo ha sido la directora general de Salud Pública del Ministerio, Pilar Aparicio, al aludir al ese único caso positivo registrado en Canarias. “Hay cerca de 500.000 casos leves anuales de gripe en España similares a la afección que presenta el turista alemán contagiado por coronavirus”, ha expuesto  en una jornada que  analiza el papel de la farmacia comunitaria en vacunación antigripal que se celebra este 5 de febrero en Madrid.

La responsable ministerial ha querido concretar que “en ningún caso” su objetivo es “hacer comparaciones”, pero sí el de hacer una llamada a la calma “y otorgar a cada cosa la importancia que tiene”, ha manifestado. 

“Es evidente  que no queremos (Administración y profesionales sanitarios) que se introduzca y propague un nuevo virus en España, y  en ello se está trabajando”, ha asegurado. “Pero siempre desde la tranquilidad”, ha vuelto a destacar la responsable de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.