GM Madrid | miércoles, 29 de mayo de 2019 h |

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han anunciado la convocatoria de las VII Becas Gilead a la Investigación Biomédica, a través del acuerdo suscrito por la directora general del ISCIII, Raquel Yotti y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Para la convocatoria de este año se han destinado 900.000 euros, lo que supone un total de 5,6 millones de euros a lo largo de las siete ediciones y le consolida como uno de los principales certámenes de investigación en nuestro país.

Los proyectos de investigación serán seleccionados por una comisión técnica formada por expertos internacionales escogidos por el ISCIII. Las solicitudes deberán presentarse en inglés del 1 al l 30 de junio de 2019 en la web www.becasgileadinvestigacion.es

Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país y cuenta con la colaboración de las principales sociedades científicas de estas áreas terapéuticas: GESIDA (Grupo de Estudio del SIDA), AEEH (Asociación Española para el Estudio del Hígado) y SEEH (Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia).

Un año más, Gilead consolida su apoyo y apuesta por la investigación en España, respaldando proyectos de I+D en los principales centros asistenciales de nuestro país. “Vamos a celebrar la 7ª edición de las Becas Gilead a la investigación biomédica, y año tras año observamos complacidos cómo crece su repercusión convirtiéndose en una referencia necesaria en el fomento y en el apoyo a la investigación en nuestro país, así como el interés de los investigadores, que cada año optan más a estas becas. Nos sentimos muy orgullosos de que este certamen continúe cumpliendo años y de seguir apoyando las iniciativas de nuestros excelentes investigadores”, ha afirmado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España. “Para nuestra compañía, Gilead, estas becas son una de las formas que tenemos de hacer realidad nuestro compromiso con los pacientes, especialmente aquellos con enfermedades severas donde todavía existen necesidades médicas no cubiertas”.

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica se han convertido en un referente dentro del sector sanitario español, tanto por la cifra invertida, como por el número de proyectos aprobados. La compañía ha invertido 5,6 millones de euros en este periodo de tiempo, lo que supone uno de los certámenes más importantes financiado por una empresa farmacéutica en nuestro país.

En este sentido, cabe destacar que en las seis ediciones anteriores se han presentado un total de 416 proyectos de investigación, de los que 106 han sido seleccionados, correspondientes a proyectos de 13 comunidades autónomas distintas y 40 centros asistenciales.

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica es un programa alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica. Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud (entidades privadas, organismos públicos de investigación y los propios centros del Sistema Nacional de Salud), con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.

Convocatoria Becas Gilead a la Investigación Biomédica 2019

Todos los proyectos de investigación serán evaluados por el ISCIII con arreglo a criterios objetivos y de carácter técnico previamente determinados y en concordancia con el conocimiento y experiencia en dichos campos del ISCIII.

Las bases de la convocatoria 2019 y los formularios de solicitud están disponibles en la página web.