GM Santiago de Compostela | viernes, 12 de abril de 2019 h |

Los Premios Best in Class —promovidos por GACETA MÉDICA y la cátedra de Innovación y gestión sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos— distinguieron a finales de 2018 a los mejores servicios de hospital de toda España. Entre ellos se encontraban cinco centros gallegos y en una jornada celebrada en la Consejería de Sanidad autonómica se hicieron entrega de las placas BiC correspondienteas a los premios obtenidos. Las categorías que recibieron su placa fueron Mejor Plan de Salud Pública en las CCAA, Mejor Servicio de Cardiología, Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas y Mejor Servicio de Nefrología, recaídos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, y la mejor Unidad de Psoriasis, que fue entregado al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Junto a estos ganadores, también se hizo entrega de la placa BiC al ganador de la edición de 2017 en Atención Primaria, que resultó ser el Centro de Salud A Estrada. Junto a los ganadores, en la jornada de celebración también se hizo entrega de los diplomas BiC, que señalan a aquellos servicios que se encuentran entre los cinco mejores de España. Galicia obtuvo 23 distititvos en la última edición de ,los best in Class.

La clausura de la jornada corrió a cargo del consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña. Durante su intervención animó a los centros hospitalarios a seguir buscan la excelencia que renoconocen los Best in Class y anunció que la celebración de la gala correspondiente a 2019 se celebrará en Santiago de Compostela.