GM | martes, 28 de noviembre de 2017 h |

El Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional ha celebrado su II Jornada de Networking entre peritos médicos y compañías aseguradoras.

A ella han acudido todos los alumnos de esta edición del máster y de ediciones anteriores con los representantes de las principales compañías aseguradoras que trabajan con responsabilidad civil. También les han acompañado los profesores de la especialización y del patronato de la Fundación Uniteco Profesional.

El propósito de la jornada ha sido dar a conocer entre el sector asegurador a los alumnos del máster con el fin de que entablen relaciones directas con los responsables de las principales compañías de cara a tener una visión de primera mano de su futuro laboral en este nuevo ámbito.

El networking ha comenzado con la intervención de Enrique Navarro, director Comercial de Seguros Bilbao, quien ha expuesto que “siempre ha habido un vacío, porque aunque hay médicos que trabajan para las compañías de seguros, son insuficientes porque no son especialistas; por esto es necesario y fundamental un perito especialista para los casos de responsabilidad civil”. Tras él, ha apoyado su comentario Andrés Ruiz, responsable de Responsabilidad Civil de Munich Re, que recalcó que “detrás de cada operación es clave un buen profesional de la pericia médica”. Además ha resaltado que “Uniteco demuestra con su Fundación que está preocupado por esta realidad en la que los médicos se ven involucrados en cuestiones judiciales”.

Después intervino Francisco González, director de Negocio de Triple A Plus, quien hizo especial énfasis en que en los casos de responsabilidad civil “necesitamos expertos peritos porque son los ojos de la compañía en estos casos”.

La última persona en intervenir ha sido la Virgina González, perito médico y antigua alumna del Máster, que ha compartido sus experiencias profesionales con los asistentes, dirigiéndose especialmente a las nuevas promociones: “Resulta muy gratificante apoyar al profesional sanitario para que pueda ejercer su labor con seguridad”.

Tras las ponencias los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas e intercambiar impresiones para hablar de futuros proyectos de colaboración. Un encuentro muy enriquecedor tanto para los peritos, que comienzan a meterse de lleno en el sector, como para las compañías, donde se encuentran en un escenario único para captar talento.