Silvia Rodrigo Madrid | viernes, 20 de diciembre de 2019 h |

Oncovalor, el grupo de trabajo para la medición del beneficio clínico en los tratamientos oncológicos, continúa su andadura. Sus miembros se reunieron el pasado 16 de diciembre con objeto de trazar el plan a llevar a cabo durante el próximo año. Formación, comunicación y análisis van a continuar siendo los pilares de la iniciativa promovida por Fundación ECO y la revista EDS.

Valoración de compañías líderes

Oncovalor quiere contar con la experiencia de todos los agentes implicados en la medición del beneficio clínico, y es por ello que en el encuentro también se incoporó la perspectiva de las compañías innovadoras, abriendo un debate con la aportación de todas las partes. Durante el mismo, se realizó una revisión de la actividad del grupo durante el presente año y se analizó el plan de oncovalor para 2020.

Retos para el 2020

De este debate surgieron relevantes desafíos de los que el grupo Oncovalor recoge el guante para ser abordardos en sus actividades del próximo año. Entre muchos otros, subrayar, el carácter dinámico que deberían tener las variables y los indicadores del beneficio en función de los agentes que lo evalúen, junto con la determinación del peso de estas mismas variables. También se puso sobre la mesa la creciente problemática relacionada con los pacientes largos respondedores en oncología y la necesidad de una correcta implementación en España del diagnóstico molecular asegurando la equidad en todo el territorio.