El temporal de nieve y hielo en la Comunidad de Madrid hará que la iniciativa de test antigénicos para jóvenes retrase su comienzo en la región. El Gobierno regional ha confirmado así que la campaña para personas entre 18 y 29 años sin síntomas de COVID-19 arrancara la próxima semana, en lugar de este martes día 12 como se había previsto. Según señala la Consejería de Sanidad madrileña, hasta el momento un total de 21.456 jóvenes han solicitado realizarse la prueba.

Tal y como ha apuntado la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública regional, la franja comprendida por este grupo de edad concentraría hasta el 22 por ciento del total de los casos COVID-19 registrados en Madrid.

Según remitió el Ejecutivo los test tendrían lugar de lunes a viernes, durante tres semanas. Para ello se habían habilitado siete puntos en los campus de las universidades públicas de la región: Autónoma, Carlos III, Alcalá, Complutense, Politécnica y dos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los jóvenes entre 18 y 29 años concentran el 22 por ciento del total de casos COVID-19 de la región madrileña

Sin embargo, debido a Filomena, la Comunidad ya ha enviado mensajes de cancelación mediante SMS o correo electrónico a las personas citadas. Así, a lo largo de esta semana se informará de los horarios y nuevos puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas.

Horarios y difusión

La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección del COVID-19 se prolongarán durante el mismo período que se había estimado la semana anterior. Los horarios serán de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa en el siguiente enlace.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno regional de detección precoz de la transmisión del COVID-19. Para reforzar la difusión de la campaña denominada Por ti, por mí, y por los tuyos, se ha habilitado documentación en la página web de la Comunidad. Además, se cuenta con la colaboración de las universidades participantes tanto en la difusión de la información entre su alumnado como en la habilitación de los equipamientos para realizar los test.


También te puede interesar…