La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha dado a conocer esta semana su salida, como socio, del Foro Español de Pacientes (FEP).

Aunque la información ha trascendido en estos días, la decisión fue adoptada por su Asamblea General el pasado 29 de marzo. Según recoge la federación en una nota informativa, fue comunicada oficialmente y por escrito al FEP, por parte de la federación, el pasado 30 de marzo, con el objetivo a que se procediera a la eliminación de cualquier información y o registro en el que se reflejaba que FEDE era una de las entidades integrantes del FEP.

A finales de enero el entonces presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, presentaba su dimisión en la federación de diabéticos, una decisión que no ha impedido que haya continuado al frente del Foro Español de Pacientes, que preside desde finales de 2016.

Los objetivos se mantienen

Desde la federación remarcan que esta decisión, tomada tras una profunda y meditada reflexión, no modifica en ningún aspecto el devenir del desarrollo de los objetivos de FEDE. Más bien al contrario.

Su nueva directiva subraya que contribuirá a una mayor efectividad, si cabe, del trabajo que se desarrolla por parte de esta entidad.

La Federación recuerda que cuenta con más de 30 años de existencia, defendiendo los derechos de las personas con diabetes de España que, a día de hoy, ronda los 6.000.000 de personas.

El presidente en funciones de FEDE, Aureliano Ruiz Salmón, lo explica de forma contundente: “Tras esta decisión, en la entidad seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, con el único cambio de que, a partir de este momento, todos los temas relativos a la representación y participación de las personas con diabetes de España, serán centralizados en FEDE y en ninguna otra entidad”.