GM Madrid | martes, 20 de diciembre de 2016 h |

“Es importante tener en cuenta que esta sentencia implica solo la anulación de la aplicación del actual texto legal de la reforma, pero no que los trabajos técnicos realizadas por las comisiones nacionales de especialidad (CCNN) y las aportaciones de las sociedades científicas pierdan su valor”. Así ha respondido la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas a la decisión del Tribunal Supremo de anual el Real Decreto de Troncalidad.

Un después de conocer la decisión, Facme ha subrayado que “cabe seguir trabajando para que la adquisición de competencias comunes sea compatible y armónica con la de las específicas de cada especialidad, iniciando idealmente el proceso común en el grado, para completarse a lo largo de la formación del especialista”.

En esta línea ha ofrecido su colaboración al Ministerio de Sanidad. En este sentido ha insistido en la labor desempeñada por la comisiones nacionales de la especialidad y de las sociedades científicas “como garantes de la calidad de los contenidos formativos de la especialización ha sido ejemplar, más allá de avatares políticos o jurídicos”. Al mismo tiempo, ha reconocido que su papel es “limitado” y ha advertido de que “quien ejecuta en última instancia es la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.