Extremadura nombra a Yolanda Márquez como nueva directora general de Salud Pública

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, dio cuenta de cinco nuevos responsables que se integran en el organigrama de Salud y Servicios Sociales

962
La portavoz de la Junta anuncia los nombramientos tras la celebración del Consejo de Gobierno.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de Extremadura de Sara García Espada empieza a dar a conocer los nombres que formarán parte de su nuevo equipo, toda vez que la nueva responsable, de signo popular, sucediera en el cargo al socialista José María Vergeles. De este modo, el Consejo del Gobierno que dirige la presidenta María Guardiola ha dado a conocer los nombres de hasta cinco responsables de la sanidad extremeña, entre los que se encuentra la nueva directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES): Yolanda Márquez.

Junta a ella, el departamento suma nuevas caras como la de Silvia Torres, que ejercerá como directora general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias; Jorge Rebollo, nuevo director general de Accesibilidad y Centros; José Antonio Bote, que será director general de Recursos Humanos y Asuntos Generales del SES; y María Pérez, que se situará al frente de la secretaría técnica de Adicciones del SES.

Se trata de la segunda batería de nombramientos desde que García Espada fuera anunciada como nueva consejera de Salud extremeña. Antes, Jesús Vilés fue anunciado como nuevo director gerente del SES junto a Félix Miranda (director general de Asistencia Sanitaria), Francisco Javier Chacón (director general de Planificación Económica del SES) y Estrella Ángeles Martínez (responsable de la Gerencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Compromiso de nueva legislatura

Hasta la fecha, el Ejecutivo de Guardiola ha comprometido la intención de alcanzar un gran pacto por la Sanidad, sobre el cual habló en la sesión de investidura. “Apostaremos por desarrollar un Plan Estratégico de lucha contra las listas de espera”, señaló la presidenta extremeña, que advirtió de la puesta en marcha de una lista de espera única y voluntaria y la aprobación de un nuevo marco de atención primaria.

En el acuerdo alcanzado con VOX para sacar adelante el nuevo Gobierno, además, se hace referencia a la necesidad de más médicos y a “la activación de fórmulas que atraigan a los profesionales sanitarios” a Extremadura, con especial atención a los pueblos, con el objeto de “dotar de servicios públicos básicos al medio rural”. Una legislatura para la ya se ha preparado la cámara de discusión parlamentaria: El no en vano, el Parlamento regional ya tiene constituida su Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, con Isabel Babiano como presidenta, Fernando Rodríguez como vicepresidente, y Juan José García como secretario.


También te puede interesar…