España contará con 17 millones adicionales de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para su distribución entre las comunidades autónomas a partir del segundo semestre del año.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adhesión de nuestro país al acuerdo de autorización para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo proceso negociador con la compañía emprendido por la Comisión Europea para formalizar el Acuerdo de Adquisición (PA) de 150 millones de dosis adiciones de la vacuna.

De acuerdo con la distribución a los Estados miembro participantes, a España le corresponden un total de 17 millones de dosis: 5.666.667 dosis en el tercer trimestre y 11.333.333 en el cuarto trimestre de 2021. Este Acuerdo de Adquisición contempla la posibilidad de compra de vacunas frente a las nuevas variantes del virus SARS-COV2.

Posibilidad de adquirir más vacunas

Este acuerdo, que contempla asimismo la posibilidad de optar a otros 150 millones de dosis opcionales a futuro, sucede en el tiempo al Acuerdo de Adquisición Anticipada (APA) suscrito el pasado 4 de diciembre entre la Comisión Europea y Moderna para el desarrollo y suministro de una vacuna eficaz contra la COVID, consistente en 160 millones de dosis, a razón de 80 millones iniciales y 80 millones adicionales.

El Gobierno así, aprueba el acuerdo de autorización para dar adecuado cumplimiento a lo establecido en la Decisión de la Comisión de 18 de junio 2020 por la que se aprobaba el acuerdo con los Estados miembro para la adquisición de vacunas contra la COVID y la concreción en nuevo acuerdo de compra con la empresa Moderna.


También te puede interesar…