El Consejo General de Enfermería se reunirá con la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, este mismo lunes.
Será así la primera toma de contacto que despejará, con toda probabilidad, el horizonte marcado por Sanidad para dar salida a la modificación del decreto de Prescripción Enfermera. Así, entre los asuntos pendientes que tiene este colectivo están los ratios enfermeros y las especialidades, que también esperan tener su orden del día.
La semana pasada, la Mesa Estatal Enfermera (CGE y Satse) enviaron una carta a la ministra recordándole la urgencia de agilizar el trámite al decreto de prescripción. Como recuerda el colectivo, la modificación acordada permitirá recuperar la seguridad jurídica de actuación en el ámbito de los medicamentos sujetos a prescripción médica, “una circunstancia que beneficia a todo el equipo asistencial pero, sobre todo, a los ciudadanos, quienes volverán a recibir una atención sanitaria sin dilaciones y complicaciones innecesarias”.
Esta modificación se encuentra, actualmente, pendiente del informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, para su posterior remisión al Consejo de Estado.
Hay que recordar que la propia Carmen Montón ha sido partidaria, y así lo ha expresado en reiteradas ocasiones, de dar solución a este problema, por ello esperan que se resuelva pronto.
Hasta octubre de 2015, fecha en la que el Gobierno aprobó la normativa, la vacunación de la población era gestionada directamente por estos profesionales realizando la prescripción y administración siguiendo los protocolos.