El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ofrecido más detalles sobre el funcionamiento y puesta en marcha del número de teléfono corto 024, de atención a personas en riesgo de conducta suicida. Concretamente el cuándo estará operativo, previendo un inicio de su actividad transcurridos tres meses desde la publicación del citado anuncio en el BOE; esto es, en mayo. Asimismo, la resolución emitida por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, el arranque del servicio coincidirá con la fecha en que todos los operadores de telefonía tendrán obligación de encaminar las llamadas al operador designado.

Otra de las incógnitas que despeja el texto publicado es el operador del servicio de atención telefónica «Línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida»: Evolutio Cloud Enabler, SA. Además, el centro o centros de atención de llamadas estarán ubicados geográficamente en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, la resolución publicada en el BOE establece el operador designado habrá de proporcionar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales una memoria técnica descriptiva de las funcionalidades del servicio de terminación a prestar y los recursos técnicos empleados, con antelación a la fecha de inicio del servicio.

Igualmente, transcurridos tres meses desde la publicación en el BOE de la presente resolución, las llamadas al 024 se cursarán por todos los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público en las condiciones establecidas y entregarán las llamadas telefónicas al número 024 al operador designado para su terminación, en los puntos de interconexión determinados por este.


También te puede interesar…